domingo, 29 de enero de 2017

Insultos y Golpes entre grupos de K-cover



Desde hace un tiempo hay páginas que fomentan las confesiones anónimas de algunos miembros de la comunidad de baile o covers de la movida coreana en Perú. Escudándose en el ‘‘humor negro’’ y el escándalo, esto se salió de control el día de ayer, cuando cuatro señoritas fueron agredidas verbal y físicamente por personas mayores a raíz de una de estas confesiones.

Hace una semana, la página ‘‘Confiésalo Kpop Perú’’ publicó una confesión que no era una crítica sino más bien insultos al grupo ‘‘Little A’’ que realiza covers de Twice. Las señoritas del grupo al ver la publicación comentaron de manera sarcástica y lo dejaron ahí.



Luego de esto, miembros de la página le envían a un amigo del grupo una captura de la persona que realizó ‘‘dicha confesión’’ para que Little A simplemente estuviera informado. Minutos después, la página es cerrada por bloqueo.
Sin embargo, se crea una nueva página de ‘‘Confiésalo Kpop Perú’’. Aquí, nuevamente realizan la confesión pero esta vez con el nombre de la persona involucrada. Se trataba de Estrella, miembro del grupo cover, también de Twice, Pink-U.

Al ver esto, algunos seguidores comentaron en la publicación críticas hacia ella, incluyendo un miembro de Little A, Almendra, que se alteró con la nueva mención. Entre insultos de ‘‘perra’’ y demás, típicos entre mujeres; El día viernes, Almendra, recibió un mensaje de un perfil nuevo en Facebook, insultándola y quedando como amenaza, verse el día sábado. (En campo de marte, lugar de reunión de muchos grupos de covers en Lima)

Almendra luego de estar en Campo de Marte en la tarde y regresar, al promediar las 8 de la noche. Encuentra a Estrella, con dos señoritas y a tres miembros de su grupo conversando. Ella se acerca para hablar sobre lo sucedido y pedirle recibir las disculpas respectiva por ‘‘dicha confesión’’ Sin embargo, Estrella indicó no conocer del tema lo que ocasionó una conversación más acalorada. Después de un rato, Estrella comentó ser parte de la página ‘‘Confiésalo Kpop Perú’’ (eso ha sido desmentido por la misma página hace unas horas) donde un miembro de Little A ‘‘hablo mal de su grupo’’ razón por la cual ella hizo la ‘‘confesión’’

Luego de eso, una de las señoritas que acompañaban a Estrella, trató de calmar la situación, que hasta ese momento sólo era una discusión verbal.  Lamentablemente, Estrella comenzó a realizar llamadas.

Cuando ya todos estaban conversando, se acercó una señora de un promedio de 25 años, (luego se informa que era hermana de Estrella) que abofeteo a dos señoritas de Little A, menores de edad y se abalanzó encima de Almendra, arañándole la cara, golpeándole los brazos y la espalda. A esto, Xiomy, la enamorada de Almendra, la detiene pero un hombre de contextura gruesa, (el esposo de la señora en cuestión) la inmoviliza y la señora lanza a Xiomy contra el piso, para golpearla. Aunque las personas alrededor le indicaban al señor que era mujer, este no se detuvo y le dio patadas contra la espalda, junto a insultos de ‘‘marimacho’’.



Cuando reacciona Almendra, para salvar a su enamorada, entraron algunas señoritas de otro grupo de baile para detener la pelea. Luego de esto llamaron a serenazgo, para realizar la denuncia respectiva por agresión.

A todo esto, Estrella sólo estuvo de espectador, al igual que muchos grupos de baile en el lugar que sólo grababan y tomaban fotografías mientras se burlaban de todo lo ocurrido.

Al llegar la patrulla policial, preguntaron quienes deseaban hacer la denuncia y sorprendentemente, los dos agresores informaron que ellos realizarían una en contra de Almendra, pues ‘‘ella había atacado a la hermana de la señora’’ (Estrella). Al ser sólo una patrulla, se subieron a la camioneta, los dos agresores y Estrella (las señoritas que la acompañaban en un primer momento, se fueron) Almendra, al tener a varias personas a su cargo, incluyendo a las dos menores de edad también lesionadas decidió (por protección) ir aparte.



Al llegar a la comisaría, Estrella y sus familiares no habían llegado, y el miembro policial indicó que los dejo ir porque informaron que ya no deseaban hacer la denuncia (demás está decir que el actuar de ese policía, no fue la indicada)

Finalmente, después de investigaciones en la comisaría de Jesús María, encontraron los datos de Estrella (Estrella Cynthia Baldoceda Dominguez), su hermana y su esposo. Además de ir con el médico legista. Las dos señoritas miembros de Little A, sólo recibieron golpes pero nada grave, mientras que Almendra tiene rasguños en la cara al igual que golpes por el cuerpo y Xiomy tiene hematomas un poco más fuertes.



A pesar, de una cantidad considerable de fotos y videos, no pudieron mostrarle a la policía lo sucedido porque no hubo nadie que quisiera brindarlo.

Todas las señoritas involucradas se encuentran bien y es sólo cuestión de que la justicia y la policía realicen su labor correspondiente. Lamentablemente, si ya los dejaron escapar una vez que podemos esperar…

Incluso varios organizadores, bailarines y medios dentro de esta movida, han mostrado su descontento ante esta situación alarmante.

En conclusión, ¿esto es lo que podemos esperar de grupos K-covers?, ¿a tal extremo llega querer ser los mejores en sólo baile? Muchos grupos han perdido la noción de porque comenzó todo esto, y porque la gente grita y los alaba. Esta demás decir, que siempre será por lo que representan y no por ellos.


[Opinión] Li_at Entertainment, como organización, está brindando la información, no para generar el morbo a los demás, sino para que vean lo deplorable de lo acontecido. Al ver que probablemente no habrá sanciones mayores contra estas personas, nosotros como organización y velando por nuestros próximos eventos, no aceptaremos la participación de Estrella Cynthia Baldoceda Dominguez en ninguna de nuestras selecciones y tampoco de Pink-U, si es que la señorita sigue como miembro. Como fanáticos con algunos años dentro de esta movida, nos sentimos totalmente asqueados por lo sucedido y esperamos que los grupos recapaciten y se pregunte ¿Por qué bailan en primer lugar?

viernes, 6 de enero de 2017

Amenazas de los "pseudo-organizadores"

Lamentablemente hace poco el restaurante K-POP Restaurante Karaoke Panadería, el cual brinda sus instalaciones para muchos eventos kpop de diversos fan clubs, productoras, entre otros, se ha visto afectado por un comunicado que esta circulando de manera cerrada entre algunos miembros de la comunidad kpopera en Lima.

Según el comunicado, una persona parte de una organización llamada "Seven Arts Producciones" indica haber realizado un contrato con el local para celebrar una fiesta con motivo de Año Nuevo. Informan que por omitir clausulas de un contrato establecido, además de la irresponsabilidd de parte de los trabajadores del lugar tuvieron que cancelar dicho evento. Incluso terminan escribiendo que realizarán una siguiente edición para compensar a sus asistentes.

Conversando con los dueños y trabajadores del restaurante, me informan que se sienten realmente apenados y consternados por este texto que esta circulando, ya que ellos siempre brindan las facilidades del caso para todos aquellos que deseen hacer eventos en su local pues están comprometidos con difundir la movida coreana en Lima. Indicaron que personas de esta organización se acercaron días antes para coordinar una fiesta, incluso trajeron bebidas alcoholicas para ser vendidas por el local, sin embargo el problema se ocasionó porque estas personas no podían pagar el monto inicial (teniendo en cuenta que el 31 de diciembre es una fecha de costo alto en cualquier local), iban a llevar pocas personas, insistían demasiado en querer fumar dentro de las instalaciones (lo cual esta prohibido), querían quedarse más tiempo del establecido que era 3 de la mañana y utilizaron el nombre de una de las trabajadoras para informar que ya tenían un acuerdo realizado, todo esto con formas arrogantes de expresión. Finalmente, al no conseguir lo que quisieron fue la misma productora la que canceló el evento el día 30, llegando a amenzar al local con disminuir a sus comensales y valiéndose de las redes sociales empezaron a enviar este mensaje.

El restaurante nunca realiza contratos con los fanáticos porque saben que muchas veces no pueden llegar a los montos establecidos, así que no había ningún contrato de por medio, por otro lado, están realmente mortificados que en el texto mencionan a una de las trabajadoras con terminos denigrantes sólo para justificar la cancelación del evento.

El restaurante esta verificando la información, los datos de esta persona y a la organización para iniciar medidas legales por difamación.
Como opinión personal, un organizador no puede expresarse de los locales u proveedores en estos términos por la falta de responsabilidad u organización de un evento. No sólo muestra una falta de conocimiento en el tema sino también demuestra una falta de respeto hacia los asistentes y se une a la gran cantidad de eventos dañinos que ahora abundan en la movida coreana limeña que espanta a los fans nuevos y cansa a los fans con más tiempo.

Por último, el restaurante hace un llamado a sus asistentes a que no crean en este tipo de calumnias y que les agradece su asistencia en sus 3 años de dedicación.

domingo, 1 de enero de 2017

Redes Sociales

On the K-Wave ^_^

Instagram @LI_AT_ENTERTAINMENT
Facebook https://www.facebook.com/LiatEntertainment/
Youtube https://goo.gl/NSxMiy
Twitter @LiatEnt
Blogspot http://liatentertainment.blogspot.pe/

Contacto Liatentertainment@gmail.com