Actualmente hay mucho auge por el regreso de la sub-unidad de SS501, Double S 301. Con esto muchos fans latinoamericanos esperan con ansias ser parte de su tour. Sin embargo, hay algunos factores de riesgos que están amenazando con apoderarse de la gira del grupo en países como Perú y Bolivia.
Por comentarios que los mismos artistas hicieron en sus respectivos conciertos y por fuentes confiables se sabe que Double S 301 está muy, muy, muy interesado en hacer una gira latinoamericana que cuente con más de 3 países. Aunque su agencia desea realizar el tour, parece ser que el precio que piden es algo elevado para la realidad latinoamericana, en especial en Perú. Donde como se sabe hay fans de SS501 pero no hay la confianza necesaria con las productoras para que las fans o sus padres deseen pagar las entradas.
Por este motivo, muchas productoras sudamericanas tienen la información de la gira. Mientras que las empresas serias le indican a la agencia coreana datos reales de lo que podría ser el concierto en Perú, algunas empresas sin mucha experiencia les están vendiendo la idea del ‘‘SOLD OUT’’ diciéndoles que les pagarán aún más, teniendo precios elevados y con una cantidad de asistentes engañosa para poder ser los organizadores de las presentaciones en países como Perú o Bolivia, entre otros.
De llegar (la gira) a productores sin experiencia o empresas que son la coartada de personajes que ya han estafado con anterioridad, la gira podría verse amenazada no porque no puedan realizar el evento, sino porque elevarán demasiado los costos de las entradas, no invertirían los suficiente en el espectáculo y al ver, que no llegan a la cifra de asistentes deseada o prometida, comenzarán a rematar entradas, obligarán a fan clubs que compren más o posiblemente ‘‘cancelarán a último minuto’’ porque no hay forma de cubrir los gastos.
Obviamente, la agencia coreana, es finalmente la que decide con quien trabajará en Latinoamérica, pero nosotros como fans también podemos ayudar a que el tour no se desvíe a las manos equivocadas. Aunque muchos fan clubs, tienen las mejores intensiones para promover a que este evento se realice, algunos empresarios están usando la información como suya para poder entregarla como ‘‘base de datos confiable’’ de una asistencia asegurada. Con esto, es preferible que los fans DEJEN de llenar las encuestas que encuentren al azar y también eviten escribir comentarios como ‘‘pagaría lo que sea por verlos’’ porque esta información la tergiversan y llega a Corea.
Al mismo tiempo, el grupo aún no ha confirmado oficialmente ninguna empresa para la gira. Así que no entreguen dinero o brinden datos privados a ninguna empresa. Están corriendo rumores que en Bolivia, ya están atrayendo fans con la ‘‘confirmación del concierto’’ pero está información es totalmente falsa.
Tener todas las ganas de apoyar esta bien pero hay que ser consientes de que tanto ellos como nosotros los fans nos merecemos un buen espectáculo.
Redacción: Li_at Entertainment.